12 MESES SIN INTERESES EN TELEVISORES

Quienes Somos

1943

Domingo Salame Hidrovo fundó Créditos Económicos, como un sistema para poder comprar a crédito, artículos para el hogar y uso personal. En esa época, solo se vendía al contado esos artículos. El primer local de la empresa estuvo ubicado en un mezzanine en la esquina de las calles Aguirre y Pedro Carbo, Guayaquil, Ecuador. El primer slogan publicitario que utilizaron en Créditos Económicos fue “Solicítenos un crédito y compre a precios de contado”

1967

Domingo Salame Hidrovo construyó el primer edificio diseñado especialmente para almacenes por departamentos en el Ecuador, ubicado en la esquina de Luque y Escobedo en Guayaquil.

1978

Se iniciaron planes de consolidación administrativa, expansión y modernización; se incorporaron los sistemas de computación y el área de Recursos Humanos. Para esa época Créditos Económicos contaba con dos locales, uno en Guayaquil y otro en Quito.

1990

Se inician planes de expansión y se abren nuevos locales en Quito y Guayaquil.

1997

Se fundó Créditos Económicos The Gallery USA Inc., en Queens, New York, USA, compañía americana, que toma la agencia de Créditos Económicos Ecuador, para dar servicio a los ecuatorianos residentes en esa ciudad y alrededores en Estados Unidos. Ellos pueden escoger y pagar por sus electrodomésticos en el Showroom de la calle Roosevelt en Queens, y Créditos Económicos entrega en Ecuador estos electrodomésticos.

2002

www.creditoseconomicos.com comienza a funcionar para dar mayores facilidades de compra a los ecuatorianos tanto en Ecuador como fuera del Ecuador.

2002

Credicard es lanzada al mercado como la primera tarjeta de crédito para la compra de electrodomésticos.

2004

Créditos Económicos es considerado por el público ecuatoriano como su empresa favorita en la compra de electrodomésticos, en estudio realizado de la consultora Datanalisis.

Misión

Mejorar la vida de nuestros clientes, superando sus expectativas a través de experiencias memorables.

Visión

Estar en el 2025 en el top 70 de ventas, manteniendo un crecimiento rentable y solvente, siendo la mejor opción de compra y referentes para nuestros grupos de interés.

Valores Corporativos

  • Nos conectan nuestros valores fundamentales de ética y respeto
  • Somos apasionados por el servicio, demostrando empatía en cada interacción
  • Estamos enfocados en la innovación con una ejecución impecable
  • Sentimos un gran compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores y la sociedad