Quiénes somos

Lo invitamos a conocer un poco de nuestra historia:

1943: Domingo Salame Hidrovo fundó Créditos Económicos, como un sistema para poder comprar a crédito, artículos para el hogar y uso personal. En esa época, solo se vendía al contado esos artículos. El primer local de la empresa estuvo ubicado en un mezzanine en la esquina de las calles Aguirre y Pedro Carbo, Guayaquil, Ecuador. El primer slogan publicitario que utilizaron en Créditos Económicos fue "Solicítenos un crédito y compre a precios de contado".

1967: Domingo Salame Hidrovo construyó el primer edificio diseñado especialmente para almacenes por departamentos en el Ecuador, ubicado en la esquina de Luque y Escobedo en Guayaquil.

1978: Se iniciaron planes de consolidación administrativa, expansión y modernización; se incorporaron los sistemas de computación y el área de Recursos Humanos. Para esa época Créditos Económicos contaba con dos locales, uno en Guayaquil y otro en Quito.

Década de 1990: Se inician planes de expansión y se abren nuevos locales en Quito y Guayaquil.

1997: Se fundó Créditos Económicos The Gallery USA Inc., en Queens, New York, USA, compañía americana, que toma la agencia de Créditos Económicos Ecuador, para dar servicio a los ecuatorianos residentes en esa ciudad y alrededores en Estados Unidos. Ellos pueden escoger y pagar por sus electrodomésticos en el Showroom de la calle Roosevelt en Queens, y Créditos Económicos entrega en Ecuador estos electrodomésticos.

1998: Créditos Económicos pasa a ser parte del Grupo Empresarial CRECOS.

2002: www.creditoseconomicos.com comienza a funcionar para dar mayores facilidades de compra a los ecuatorianos tanto en Ecuador como fuera del Ecuador.

2003: Credicard es lanzada al mercado como la primera tarjeta de crédito para la compra de electrodomésticos.

2004: Créditos Económicos es considerado por el público ecuatoriano como su empresa favorita en la compra de electrodomésticos, en estudio realizado de la consultora Datanalisis.